Tips para trabajar con porcelana fría

 

Detalles imprescindibles a tener en cuenta

flores-de-porcelana-fria

* La masa de porcelana fría reduce su tamaño al secarse.

* Las piezas pueden pintarse con pintura acrílica o con colorantes vegetales.

* La pintura acrílica y los colorantes vegetales se pueden diluir en agua.

* Para agregar el color a la masa usar la punta de un palillo de madera y tomar pequeñas porciones del colorante o del acrílico hasta lograr el color deseado.

* Cuando se incorpora el color a la masa, hay que tener en cuenta que al secarse el color se intensifica.

* Al agregar color a la masa de porcelana fría mezclar amasando hasta lograr un color uniforme.

colorante-de-porcelana-fria

* En caso de no incorporar color a la masa, hay que pintar las piezas cuando estén secas; de lo contrario los colores se corren.

* Las piezas se pegan siempre con cola vinílica.

* Es conveniente estirar la masa sobre superficies lisas para que no queden marcas. Preferentemente usar una placa de acetato. La superficie siempre tiene que estar bien limpia.

* En caso de que, al estirar, la masa se pegue sobre la superficie en la que se trabaja o a los cortantes, se puede usar crema de manos sobre la placa de acetato o en los moldes.

* Para pintar y esfumar los colores, usar pinceletas chatas de pelo sintético. Así se logra barrer mejor el color y dar más transparencia.

* Algunos trabajos pueden armarse con todas las piezas secas. En otros, en cambio, se combinan las piezas ya secas con las frescas para su mejor terminación.

* Para proteger los trabajos, utilizar barniz acrílico (mate o brillante) o barniz sintético incoloro. Aplicar con pincel de pelo suave.

* Los colorantes vegetales, las estecas, el eyector, los cortantes y los moldes se consiguen en casas de repostería o cotillón. Los colorantes se presentan líquidos o solidos y pueden usarse indistintamente.

* Los detalles de modelado que completan las piezas, como rayas, puntos, pliegues, ahuecados, ondas, etc., se deben realizar mientras la pieza esté fresca.

acocadores-porcelana-fria

* Si se desea usar el souvenir para decorar una torta, es necesario realizar una base de mayor tamaño.

* La masa también puede comprarse hecha y en el mercado existen marcas de muy buena calidad y a un precio accesible.

masa-porcelana-fria1