Las técnicas que a continuación te presentamos son las bases fundamentales para elaborar tus manualidades o figuras con papel crepé.

Una de las técnicas básicas en papel crepé es el enrollado. En algunas revistas de manualidades con papel crepé encontrarás términos como churros, tiras corrugadas, tiras plisadas, caireles o técnica del gusanito. En todos estos casos nos referimos a la técnica del enrollado de papel crepé.

Sugerencia: antes de comenzar a elaborar tus churros, pasa suavemente una lija por los palos de madera para eliminar cualquier imperfección o astilla que pueda romper el papel o te evite el deslizado con facilidad.

Como hacer Churros grandes

Recorta el papel crepé según el ancho marcado en el pliego.

churros-grandes-11

Coloca a lo largo de cada trozo de papel los palos de madera y enrolla la orilla del papel hasta que éstos queden juntos, tratando de llegar a la mitad de ambos lados

churros-grandes-2

Junta los palos por el centro y sujétalos, tómalos por los extremos y presiona.

churros-grandes-3

Plisa el papel de arriba hacia abajo hasta corrugarlo, recórrelo hasta un extremo para sacarlos procurando hacerlo simultáneamente.

churros-grandes-4

Saca los churros de los palitos tratando de no presionar demasiado para que no pierda la textura.

churros-grandes-5

Al sacar los churritos verás que ambos se encuentran unidos, despunta y solo para las manualidades requeridas pártelos por la mitad.

churros-grandes-6

Imagenes: Creando con Crepé 04