Adornos pajaritos con la técnica decoupage

Con estos divertidos y coloridos adornos pajaritos para la casa, aprende la técnica más exitosa, la técnica decoupage o découpage. ¡Son muy sencillos de realizar y quedan hermosos!

adornos pajaritos decoupage

Materiales necesarios:

adornos pajaritos decoupage materiales– Silueta de pajaritos (o la forma que desees) de 12 mm de espesor de fibrofácil o MDF
– Servilletas de papel de diferentes diseños
– Base acrílica o látex blanco
– Barniz mate
– Pincel de 1 pulgada
– Lija n° 280

Instrucciones paso a paso:

1 – Sella la silueta de madera con el pincel y el látex blanco. Deja secar y lija muy bien la pieza. Separa de la servilleta de papel las capas blancas del reverso, que suelen ser dos o tres, y deja solamente la capa que tiene el diseño.

adornos pajaritos decoupage paso 12 – Aplica el barniz mate sobre la madera y la servilleta (poca cantidad), luego apoya la servilleta presionando suave y lentamente. Con el pincel extiende el barniz desde el centro hacia afuera para quitar las burbujas que nos quedan o el exceso de barniz. Deja secar muy bien.

adornos pajaritos decoupage paso 2

3 – Luego que la pieza esté bien seca; retira los restos de servilleta que quedan sobre los bordes con la con la ayuda de la lija fina. Con precaución de no dañar el diseño o arruinar la pieza.

adornos pajaritos decoupage paso 3

4 – Pinta los laterales de los pajaritos con los colores que más te gusten. Si lo deseas, puedes barnizar toda la pieza al final. Será más fácil para limpiarla ya que ayuda a que el polvo no se adhiera a nuestros adornos.

adornos pajaritos decoupage paso 4Fuente | Revista Ohlala