Realiza en porcelana fría o pasta francesa, esta preciosa muñeca con osito. Un bello adorno para decorar el dormitorio de las niñas. Super coqueta!

muñeca de porcelana fria paso a paso
Materiales necesarios

Pasta flexible (porcelana fría o porcelanicron) carne, rojo, naranja, azul, siena natural, negro, blanco, rosa
– Pinturas de óleo
– Bramante azul
– Listón de punto café
– Una base con varilla de acrílico
– Palillos de madera
– Pluma de gel café
– Gises al pastel azul
– Pinceles
– Clavos de plástico
– Pegamento flexible

Instrucciones

detalles muñeca de porcelana friaForma el cuerpo con una perita color carne grande y gruesa, hunde la base con el acocador para fijar a las piernas, forma un cilindro color carne para las piernas y hunde los extremos, forma dos peritas rojas alargadas y de la parte gruesa dobla para formar los zapatos, une ambas piezas con un palillo de madera, con dos peras naranjas y aplanadas forma las suelas. Para las mangas forma dos cilindros alargados y flexiona, hunde con el acocador la manga. Manos, se forman con dos peritas, dobla la parte ancha y con el dedo pulgar da forma a la palma y fíjala en el interior de las mangas. Hilvana y plisa el bramante para hacer el vestido, ajusta al cuerpo. Cuello, forma con una esfera blanca ligeramente aplanada, corta por en medio y une al cuerpo. Fija la cara al cuerpo con un palito de madera y pegamento.

Cabeza, forma una esfera color carne, pega dos bolitas para las orejas, coloca los ojos, delinea las cejas y boca con la pluma de gel café, con una bolita color carne forma la nariz. Cabello, deshila el hilo de punto café y pega. Forma el sombrero con una esfera amarilla y aplana, da forma con el modelador y fíjala en la cabeza, forma un moño de tela y fija sobre el sombrero. Humedece la esponja con óleo rojo y difumina chapitas.

detalles osito de porcelana friaOso, forma una perita de siena natural, para las patas delanteras forma peritas alargadas y fíjalas al cuerpo y las traseras igual, solo que la parte gruesa dobla hacia adelante para formar las patitas, marca con el modelador las garritas. Forma una perita para la cabeza y otra estera blanca para la trompa, pega una bolita negra para la nariz, las orejas son dos peras pequeñas y aplanadas. Moño, forma un rectángulo rojo y dobla en tres partes, presiona por la parte de en medio y pega en el cuello. Fija la cabeza al cuerpo con pegamento y un palillo de madera.

Coloca el oso ligeramente inclinado y pega junto a una manga. Detalla la orilla del cuello y puños de la manga con gis al pastel azul. Introduce la varilla de acrílico a la mitad de las piernas y atraviesa todo el cuerpo para que entre a la cabeza, corta el sobrante y fíjala en su base.