Muñeca con gansito en porcelana fría

Realiza en porcelana fría o pasta francesa, esta hermosa muñeca con gansito. Un bonito adorno para decorar el dormitorio de las pequeñas. Una niña super coqueta!

muñeca de porcelana fria paso a paso

Materiales necesarios:

Porcelana fría – pasta flexible o porcelanicron – carne, amarillo, sombra tostada, verde olivo, blanca, naranja, lila
Pinturas de oleo
Clavos de plástico para ojos
Bramante verde con encaje
Listón de punto amarillo
Pegamento flexible
Acocador
Modelador
Pluma de gel café

Instrucciones paso a paso:

muñeca de porcelana friaForma una esfera color carne, clava y fija los ojos de plástico, delinea la boca, cejas y pecas con la pluma de gel café, difumina las chapas, coloca una nariz pequeñita. Pelo, deshila el listón de punto naranja, amarra con el mismo hilo y fija en la cabeza.

Cuerpo, haz una pera ligeramente alargada y aplanada de color verde, hunde la base con el acocador y da forma. Cuello, con una esfera naranja ligeramente aplanada decora la orilla con el acocador y pega al cuerpo. Mangas, forma dos peras amarillas alargadas, adelgaza de un lado y fija al cuerpo, hunde con el acocador las mangas, manos, forma dos peras pequeñas, dobla la parte ancha y con el pulgar da forma a la palma, fíjalas en el interior de las mangas, marca con el acocador las divisiones de los dedos. Falda, hilvana y plisa el bramante verde con encaje, ajusta y fíjala al cuerpo.

muñeca de porcelana fria1Piernas, forma un cilindro y dobla a la mitad, introduce una varilla de acrílico entre las piernas y haz que atraviese todo el cuerpo y entre en la cabeza, si sobra varilla córtala. Zapatos, forma dos peras de sombra tostada y otras dos del mismo color para formar la suela. Las calcetas, hazla con dos esferas blancas y aplana, para fijar estas pieza introduce un palo de madera. Fondo, hilvana y jala para que se vea como un blumer.

muñeca de porcelana fria2Ganso, forma una perita blanca alargada, de la parte angosta pega un triángulo naranja que será el pico, pata forma una perita aplanada naranja y fija al cuerpo, alas, fórmalas con dos peritas aplanadas y marca con el modelador, forma dos rectángulos chicos de color lila y otro verde, pega en el cuello del ganso y el otro fíjalo en el cabello. Elabora tres peritas de pasta blanca y coloca como copete en la cabeza del ganso, por último colócalo en los brazos de la niña.