Materiales, consejos y términos básicos para elaborar elegante bisutería con cuentas swarovski

bisuteria con abalorios

Cuentas SwarovskiCuentas Swarovski

Las coloridas cuentas de cristal consiguen su inusual brillo gracias al especial facetado del cristal de Swarovski (1).

Cuentas de rocalla

Estas cuentas pueden encontrarse en diferentes tamaños y combinaciones de color, desde transparentes hasta opacas (2).

Cuentas de vidrio facetadas

Las cuentas de vidrio facetadas tienen una forma oval y se usan para la llamada base del diseño (3).

123 abalorios

Hilo de perlón

En general, se utilizará sólo hilo de perlón de 0.25 mm de rosor, ya que en algunos proyectos el hilo pasa varias veces por una misma cuenta.

456 abaloriosAlambre especial para abalorios

El alambre utilizado en los paso a paso está forrado de plástico, es fácil de trabajar y agradable al llevarlo puesto (4).

Chafas

Las chafas (5) son insustituibles. Sirven, por ejemplo, como fijación de los elementos al final de la fila o como espaciador. Se fijan siempre apretando fuerte con unos alicates de punta plana o unas tenazas lisas, ya que se trata de un metal duro. Cuidado con los hilos de perlón; en este caso no se apretará mucho, pues el hilo puede partirse.

tapanudosTapanudos

Las chafas se colocan en tapanudos (6). Se añade una gota de pegamento de bisutería y se cierra el tapanudos con cuidado con ayuda de los alicates de punta plana. Pueden colgarse elementos de unión a la anilla del tapanudos.

anillas de unionAnillas

Con la anilla, también llamada asa o anilla de unión, pueden añadirse diferentes elementos. La anilla se abre y cierra con unos alicates de punta plana.

Ninguna de estas piezas de metal contiene níquel.

Pegamento

Utilizar siempre pegamento especial para bisutería; no usar nunca un pegamento que suelte vapores. Estos vapores pueden posarse sobre las cuentas y empañarlas. Algunos pegamentos endurecen tanto el hilo de perlón, que éste se parte. ¡No utilizar ningún pegamento rápido!

pegamento para bisuteria

agujas de enfilar cuentasAguja de enfilar cuentas

Para facilitar el trabajo de enfilado, existe la llamada aguja de enfilar cuentas. Ésta es tan fina que puede atravesar una rocalla de 2 mm 0. Después de enhebrar el hilo, presionar ligeramente el ojo de la aguja.

Herramientas indispensables

Los alicates de punta plana se usan fundamentalmente para cerrar o abrir ciertos accesorios. Se necesitarán unos alicates de punta redonda para, por ejemplo, doblar o torcer pequeñas anillas. Las pinzas son una buena ayuda a la hora de arrastrar una cuenta por un hilo de perlón. Y los alicates de corte.

herramientas alicates

Fuente | elegante bisutería con cuentas swarovski