Lámpara decorada en pasta flexible

Estilo Country

Instrucciones para realizar este precioso y original adorno espántapajaros con cuervos en porcelana fría o pasta flexible para decorar una lámpara y darle un estilo country a nuestro hogar.

lampara decorada estilo country

Materiales necesarios:

– porcelana fría, masa flexible,
Pinturas de óleo color siena natural, negro, verde olivo, rojo, sombra tostada, naranja, amarillo claro
Modelador
Acocador
Palillos de madera
Nariz roja de pasta
Silicón
Pegamento flexible

Procedimiento paso a paso:

lampara decorada estilo country2Cuerpo, forma una pera olivo alargada y hunde un poco para pegar las piernas. Cabeza, moldea una esfera de siena natural, marca la línea de la boca con el modelador, haz un orificio pequeño con el acocador. Coloca un corte de pasta roja como nariz, delinea ojos, cejas y pecas.

Une al cuerpo con un palillo de madera y pegamento para que se pueda sostener. Brazos, forma dos peras verde olivo, delgadas y une a los costados, acoca el centro de la parte ancha para fijar la paja. Piernas, haz un cilindro verde olivo, dobla a la mitad y hunde el centro de la pierna para pegar la paja y los zapatos.

Zapatos, elabora dos peras de sombra tostada y aplana. Paja, se forma sacando pasta amarilla claro de la duya. utilizando el disco de coladera. Sombrero, forma un rectángulo de verde olivo aplanado, envuelve la paja y dale forma al contorno con el modelador y fija en la cabeza.

lampara decorada estilo country1Cuervos, forma peritas negras para formar los cuerpos y otras para formar las caras, detalla los ojos con pluma de gel blanco y un punto negro. Alas, forma peritas de pasta negra aplanadas, marca las plumas con el modelador y fíjalas a los costados, picos, pega triángulos chiquitos naranjas. Patas, forma dos peras aplástalas y divide en tres partes para dar forma.

lampara decorada estilo country3Copete, elabora rollitos de pasta negra y pega. Haz dos peritas blancas y ahuécalas con el modelador para hacer las cascaras, coloca dos cuervos dentro de ellas. Forma las mazorcas con una perita blanca y cúbrela con cuatro peritas amarillas apianadas. Fíjalas al tubo de la lámpara.