La porcelana fría recibe este nombre porque no necesita horno para su secado. Este se logra simplemente en contacto con el aire. Es una masa de fácil modelado y larga duración. Puede utilizarse en láminas finas para hojas y flores o en figuras con volumen.

Apelando a recursos simples se logra desarrollar la creatividad y proyectar los trabajos, líneas, formas y colores que constituyen el aprendizaje de estas técnicas.

souvenirs-de-porcelana-fria

Antes de poner las manos en la masa es conveniente conocer las herramientas que utilizaremos en nuestros trabajos. A medida que nuestro nivel de conocimientos del arte se eleve, iremos incorporando útiles más sofisticados, pero para comenzar lo que presentamos es lo básico.

Actualmente el comercio ofrece masa de porcelana fría de excelente calidad a precios totalmente accesibles, por lo que muchas personas optan por comprarla y no ponerse a prepararla caseramente.

No obstante en nuestro sitio manualidadespap.com usted encontrará varias recetas e información para familiarizarse con este noble elemento, fundamento de nuestra artesanía.

En la realización de adornos y souvenirs, las caritas, brazos y manos de los muñecos y personajes son de suma importancia. Saber cómo proceder correctamente es fundamental. En manualidadespap.com encontrarás las indicaciones precisas, ilustradas paso a paso con detalladas fotografías. Siguiendo nuestras indicaciones al pie de la letra, le aseguramos que el éxito acompañará todos sus proyectos.

Ahora si amigos, manos a la obra!

Imagen: Proyecto de modelado en porcelana fria