Aprende como hacer estos preciosos frascos de cocina decorados, quedan preciosos, son fáciles de realizar y la cocina lucirá mucho mas linda. Manos a la obra!.

tarros decorados

Materiales necesarios:

Frascos de cristal de distinto tamaño
Yute naranja o de color a su gusto
Pegamento multiuso
Cartón corrugado verde limón, verde esmeralda y naranja
20 cm de tela de algodón estampada a cuadros verde y blanco
8 m de mecate delgado

Moldes:

Pulsa para descargar los patrones

Instrucciones paso a paso

1 – Mide el contorno del frasco. Corta en el yute una tira de ese largo y 10 cm de ancho para un frasco grande, de 7.5 cm para un frasco mediano y de 5.5 para un frasco pequeño. Deshílalas 1 cm en cada orilla larga y pégalas rodeando el frasco.

2 – Corta tiras del cartón corrugado verde limón del largo de las tiras de yute y 6.5 cm de ancho para el frasco grande, de 4 cm para el frasco mediano y de 3 cm para el frasco pequeño. Pégalas centradas sobre el yute del frasco correspondiente.

3 – Corta en la tela un círculo 6 cm más grande que la tapa del frasco, para cada uno. Péguelos sobre las tapas.

4 – Corte el mecate en una tramo de 2 m y dos de 1.5 m. Amarre el primero sobre la tela del frasco grande, ate al final con un moño y con los otros tramos de mecate repita la operación en el mediano y en el pequeño.

5 – Con los patrones corte las zanahorias y las hojas, en el color de cartón corrugado y en la cantidad que se indica y péguelas en la tira de los frascos, a intervalos regulares.