Paso a paso

Como hacer una hermosa corona de navidad con bordado de cintas

El tradicional aro navideño para colgar en las puertas, se presenta con detalles creativos que renuevan su imagen. Por ejemplo, florecitas de durazno hechas con cinta. Una hermosa corona navideña para dar la bienvenida a nuestro hogar.

corona-de-navidad

Materiales necesarios:

Tijera, encendedor, vellón o guata, alambre fino dorado, pinza y cemento de contacto. Ramas de hiedra, mimbre o sauce eléctrico (o aro comprado) y collar de perlas doradas de 1.50 m de largo. Aguja para coser. Cintas de raso: de raso verde mediano nº 3, de raso rojo nº 4, de raso blanco nº 2y rojas aterciopelados de 3.5 cm y 6 cm de ancho. Hilos de coser: verde y rojo. Alambre.

Punto empleado (en hilo): bastilla

Realización paso a paso:

Paso 1 – Hojas de muérdago: Cortarlas a partir de tramos de cinta verde de 9 cm de largo (ver patrón de moldes). Quemar los bordes con un encendedor, para evitar que se deshilachen.

corona-de-navidad-paso-1

Paso 2 – Hacer una pinza en el extremo interior de cada hoja y coser con hilo al tono. Formar grupos de cinco hojas, cosidas por el extremo inferior.

corona-de-navidad-paso-2

Paso 3 – Frutitos
a) Cortar círculos en cinta roja de raso (ver patrón de moldes)
b) Pasar una bastilla por todo el borde, usando hilo al tono. Fruncir.
c) Recortar un trocito de vellón
d) Rellenar con el vellón.
e) Cerrar con puntaditas. Prepara la cantidad de frutitos que se desee.

corona-de-navidad-paso-3

Paso 4 – Moños
Comenzar por armar los lazos que los componen, doblando al medio un tramo de cinta roja con bordes dorados. Enfrentar la cara con detalles dorados.

corona-de-navidad-paso-4

Paso 5 – Fruncir los extremos con una bastilla en hilo rojo. Envolver los extremos con unas vueltas de hilo rojo.

corona-de-navidad-paso-5

Paso 6 – Unir tres lazos y atarlos con hilo rojo de coser (también se pueden dar unas puntaditas).

corona-de-navidad-paso-6

Paso 7 – El centro del moño grande del que se observa en la foto lleva dos grupos de lazos (recordar que cada grupo se hace con tres lazos) armados con la cinta de 3.5 cm de ancho. Rodear con tres grupos realizados con la cinta de 6 cm de ancho. Los dos moños chicos, se preparan con dos grupos efectuados con cinta de 3.5 cm de ancho.

corona-de-navidad-paso-7

Paso 8 – Para los lazos del moño grande, cortar tres tramos de 45 cm de largo en cinta roja de 6 cm de ancho. Cortar las puntas en V. Fruncirlas en el medio. Atarlas con alambre.

corona-de-navidad-paso-8

Paso 9 – Armar un aro con las ramas. Unir los lazos al moño grande por medio de unas puntadas. Con cemento de contacto, pegar algunos grupos de hojas y el moño grande sobre el aro.

corona-de-navidad-paso-9

Paso 10 – Aplicar los frutitos, por encima de las hojas, con cemento de contacto.

corona-de-navidad-paso-10

Paso 11 – Colocar los moños más pequeños, nuevos grupos de hojas y más frutitos con cemento de contacto. Envolver el aro con el collar de perlas doradas. Sobre las ramas sueltas y con el cemento, ubicar florecitas de durazno armadas con cinta blanca de raso.

corona-de-navidad-paso-11

Patrones:

moldes-corona-navidad

Fuente | Bordado con cintas