Mini tutorial DIY

Como hacer una alcancía con materiales reciclados

Bienvenidos a un nuevo mini tutorial DIY. Hoy veremos cómo hacer una linda hucha o alcancía cerdito hecha con botellas de plástico. Ideal para hacer con los niños y enseñarles la importancia del ahorro.

No tires nada, ni latas ni botellas de plástico, en estos días veremos cómo hacer manualidades fáciles con materiales reciclables. Verás que cosas lindas podemos hacer con poco dinero, reutilizando las cosas que a menudo descartamos a la basura. Además de ahorrar unas cuantas monedas, ayudamos al medio ambiente. No olvides tambien hacerte fan de nuestro facebook, allí también encontrarás muchas ideas novedosas que seguramente te encantarán y te serán de utilidad.

DIY-pap-hucha-alcancia-cerdito-puerquito

Vamos con la realización de la alcancía. Los materiales necesarios son muy fáciles de conseguir: una botella de plástico, un par de ojitos móviles (puedes rescatar algunos de un peluche viejo y roto), pegamento, pintura en aerosol, trincheta o cúter y cartón corrugado.

1 – Corta una parte del medio de la botella, así la alcancía no te quedará tan larga.
2 – Une las partes cortadas.
3 – Pinta la botella con pintura en spray o la pintura que tengas en casa.
4 – Pega los ojitos móviles. Si no tienes puedes hacer un par de ojitos con goma eva foamy o directamente pintarlos con marcador permanente.
5 – Pega las patitas y orejitas hechas con cartón corrugado.

Listo, así de fácil tenemos pronta nuestra alcancía!. No te limites solo a hacer un cerdito, puedes hacer vaquitas, perritos o los animalitos que mas te gusten.

Espero que te haya gustado y lo pongas en práctica, y si es con tus pequeños, mejor!!!