Si quieres decorar tu casa o negocio una buena idea es pintar macetas. Con varias macetas pintadas con colores alegres y divertidos, y diferentes diseños, lograrás darle vida y alegría a un rincón de tu hogar.

Además estas macetitas pintadas son geniales y se usan mucho como souvenirs, por lo general se regalan con tierra y una pequeña plantita, por ejemplo un cactus, o decoradas con vela adentro, envueltas en tul y una cinta.

Otra gran idea es decorar tu cocina con macetitas pintadas a mano y tener tus condimentos en la cocina bien frescos, para eso te sugiero tres macetitas de un tamaño pequeño.

La técnica para pintar macetas es muy fácil, rápida y económica! Asi que, manos a la obra!.

macetitas-pintadas-con-plantitas

Materiales necesario:
Maceta de barro o cerámica
Pintura acrílica de colores a elección
Pincel
Recipiente con agua
Bandeja de poliestireno para limpiar el pinceles

Si quieres hacerlas con lunares ademas necesitas:
Perforador o esténcil
Retazo de cartulina
Pincel ponceador

matedas-pintadas-decoradas

El tamaño, forma y diseño de la maceta depende de tus gustos y lo que necesites. Las puedes comprar en cualquier ferretería, agropecuaria o tiendas de jardinería.

Puedes pintar tus macetas con acrílicos, pintura PVA o látex. Si usas látex te recomiendo al final dar una mano de barniz para proteger la pintura.

Lo primero es darle una mano de pintura acrílica con un poco de agua para sellar, verás que la maceta absorberá gran parte de pintura. Una vez seca, dar la primera mano de pintura. Una vez que se seque bien, pasar las siguientes manos.

Si quieres hacerlas con lunares primero tienes que tener el molde. Para eso puedes utilizar una perforadora para scrapbook o cualquier cortador y una cartulina, o bien un estencil. Con las perforadoras para scrapbook puedes tener otras formas por ejemplo flores, mariposas, corazones, etc.
Es facil, apoyas sobre la maceta tu moldes y con el pincel ponceador rellena los círculos o la forma que hayas escogido. Dejar secar bien!. Listo, así de simple ya tienes tus macetas decoradas y pintadas a mano!.

macetas-decoradas

matedas-pintadas-jardin