En esta oportunidad veremos cómo hacer jabones con incrustaciones de diferentes objetos, utilizando la técnica del vertido. Recuerda leer previamente mi primer post donde explico lo básico sobre como hacer jabones decorados y perfumados.

El jabón opaco se consigue añadiendo tinte blanco a la base para el jabón.

Las figuras que se van a poner dentro del jabón no pueden ser frágiles ni cortantes, de lo contrario existe riesgo de heridas. Pasados unos días puede formarse un cerco alrededor del motivo de estos pequeños objetos, por ejemplo cuando los productos son naturales, o bien puede enturbiarse la franja transparente. Por ello, conviene recubrir los objetos que puedan desteñir u oxidarse con laca de uñas o barniz transparente.

como-hacer-jabones-decorados-incrustaciones

Materiales para cada jabón:
40 g de jabón transparente, 10 g de jabón opaco, colorante amarillo y el objeto que desees. Pueden ser objetos de plástico, piezas de madera, cintas, piedras, monedas, etc.

1 – Verter una capa delgada de jabón base transparente en el molde. Colocar los objetos que flotan, como madera, papel o cintas, en el jabón todavía líquido. Las formas más pesadas, como conchas o figuritas de cerámica, se disponen sobre la capa solidificada.

2 – Verter otra capa de jabón transparente. En caso de que después se quiera hacer una capa opaca, basta con verter una capa delgada que cubra el objeto que se haya colocado. La figurita se verá mejor si la última capa es de jabón opaco.

como-hacer-jabones-con-incrustaciones

Al superponer las diferentes capas se debe tener cuidado que la anterior se haya solidificado completamente, ya que de lo contrario se mezclarían los diferentes colores.

Si se quiere, se puede espolvorear un poco de purpurina entre las diferentes capas transparentes o bien mezclarla con el jabón base liquido antes de que se haya solidificado por completo. La purpurina es ideal para hacer los jabones decorados para regalar o vender como souvenirs.