En esta oportunidad veremos cómo hacer jabones utilizando la técnica del intercalado. Este método nos permite combinar diferentes técnicas de manualidades. Te recomiendo leer previamente como hacer jabones decorados y perfumados y como hacer jabones con incrustaciones utilizando la técnica del vertido.

como-hacer-jabones-decorados

Materiales: para cada jabón

  • 40 gramos de Jabón transparente
  • 10 gramos de Jabón opaco
  • Colorante (color a elección)
  • Diseño: Pueden ser servilletas de papel decoradas, sello postal, plancha de cera con dibujo, motivo de window color, etc

como-hacer-jabones-decorados-1Cuando se vayan a utilizar motivos realizados con window color, planchas de cera, cromos y sellos, primero se debe verter una delgada capa de jabón base transparente. Una vez que se haya solidificado esta capa, se coloca el motivo con el dibujo hacia abajo y se vierte el resto del jabón base. Presionar bien el motivo de window color para evitar que se formen burbujas entre él y la capa de jabón.

Cuando se utilicen motivos recortados de servilletas, verter también una capa delgada de jabón base y ubicar el recorte sobre éste todavía líquido. Verter un poco más de jabón y esperar hasta que se solidifique. El recorte de servilleta se empapa completamente de jabón. Atención: Para evitar que los colores del recorte pierdan intensidad, no retirar las capas blancas de papel de la servilleta. Una vez que se solidifique el jabón, rellenar el molde con jabón base transparente u opaco.

Recuerda: Para conseguir jabón opaco, mezcle jabón base con tinte blanco.