Para esta técnica de vertido se pueden utilizar prácticamente todos los moldes con relieve. Antes de verter el jabón base, el molde se tiene que poner en posición recta, colocando algún objeto debajo si es necesario. Estos jabones se pueden hacer utilizando cortapastas para el vertido o combinándolos con una pieza de jabón.

Atención: Si el jabón líquido está demasiado caliente, las formas se pueden desfigurar.

como-hacer-jabones-moldeado-en-relieve

Materiales para cada jabón necesitas: jabón opaco y colorantes.

como-hacer-jabones-moldeado-en-relieve-1Jabones en relieve de varios colores: El primer paso para realizar estos jabones es rellenar el molde por completo con jabón base de un solo color. Cuando se haya solidificado el jabón, desmoldarlo y recortar con cuidado la parte que se quiera hacer con jabón de diferente color.

Volver a colocar el jabón en el molde y rellenarlo con el jabón del otro color. Repetir este procedimiento tantas veces como colores se quieran combinar.

Consejo: El vertido de jabón de varios colores en un molde sin recortar ningún trozo se puede hacer cuando el molde en relieve tiene varios niveles, como por ejemplo, en el caso de los “Pensamientos!. Al hacer este proyecto, verter primero el jabón base coloreado de azul. Una vez que se haya solidificado, eliminar el jabón desbordado y, a continuación, verter el segundo color, etc.

Recuerda: Para conseguir jabón opaco, mezcla jabón base con tinte blanco.