Como hacer jabones en 3D

Los jabones en 3D o tridimensionales se hacen pegando dos piezas preparadas previamente. Para esto hay moldes especiales con el contrario correspondiente. Las formas simétricas no tienen que ser dobles, ya que basta con rellenar dos veces el mismo molde.

como-hacer-jabones-en-3D

Materiales: para cada jabón, jabón opaco, colorantes y cordoncillo (opcional).

 1 – Verter jabón base líquido en las dos mitades: rellenar una de ellas hasta el borde y la otra un poco por debajo del borde.

2 – Una vez solidificadas las dos partes, desmoldar la que se rellenó por completo y verter un poco de jabón líquido en la otra. Si se quiere, se puede colocar encima un cordoncillo. Unir las dos piezas.

3 – Cuando se haya solidificado el jabón, desmoldarlo y recortar cuidadosamente las rebanadas con un cuchillo.

como-hacer-jabones-tridimensionales

También se pueden utilizar moldes de látex. Por su coste, únicamente merece la pena si se quieren hacer muchas piezas iguales.
Colgar el molde de látex en un recipiente adecuado.
Recortar para ello un anillo de cartulina. Verter el jabón base, dejar enfriar durante una hora entera, y retirar el molde.

Realizar el pato con un molde doble. Hacer el flotador y, una vez que se haya solidificado el jabón, rellenar el interior con jabón azul y situar el patito en el centro.

Para facilitar la adhesión de las dos partes de los jabones, se puede rallar con un cuchillo la parte solidificada del jabón antes e pegarlo a la recién hecha.